Facebook para Empresas: Métricas Eliminadas

A partir del 30 de abril de 2019 se realizarán algunos cambios en cuánto a las interfaces de productos y en la API v3.3 de estadísticas de anuncios. Se eliminarán las siguientes métricas:

  • Ofertas guardadas y costo por oferta guardada
  • Puntuación por relevancia
  • Respuesta a mensajes y costo por respuesta mensaje
  • ROAS de compras en la app para celulares ROAS de compras en el sitio web

A cambio de estás métricas se contará con otras que podrían brindar estadísticas más prácticas.

  • Se reemplazará las funciones de Ofertas guardadas y costo por oferta guardada por Publicaciones guardadas, se da por la necesidad de saber cuándo se guardan todos los anuncios y no solo los de ofertas. La métrica “publicaciones guardadas” mide la cantidad de veces que se guardó un anuncio. Está métrica contabilizará las publicaciones que se hayan guardado del 4 de febrero en adelante.
  • La métrica Puntuación por relevancia se remplaza por un nuevo conjunto de diagnósticos de relevancia de anuncios. Clasificación de calidad, Clasificación del porcentaje de interacción y Clasificación del porcentaje de conversiones, métricas más claras y prácticas que te ayudarán a conocer si los anuncios que pusiste fueron relevantes para el público al que llegaste.
  • Nuevas conexiones de mensajes y Conversaciones con mensajes iniciadas reemplazará la métrica Respuesta a mensajes y costo por respuesta mensaje. Con dicho cambio se permitirá medir las NUEVAS conversaciones que iniciaron con las personas que nunca había intercambiado mensajes en el negocio, separándolas de las que en algún momento ya habían enviado un mensaje en el pasado.
  • Las métricas ROAS te permiten entender el retorno de la inversión en publicidad de tus anuncios. Anteriormente, las métricas de ROAS eran específicas de cada canal (es decir, en celulares, en el sitio web y en Facebook), debido a que el recorrido de compra del cliente abarca más canales se consolidan las métricas de ROAS en una única métrica ROAS de compras.

Estos cambios se enfocan en que las empresas tengas un estudio estadístico más preciso y así puedan realizar análisis enfocados en los puntos clave de la empresa. Cabe denotar que en la actualidad la gestión y el monitoreo de redes sociales ha incrementado lo que genera un alta demanda de empresas que se van incursionando en la mostración y venta de sus productos y servicios por estos medios, de allí nace la importancia de siempre estar actualizado y saber manejar las redes sociales de manera correcta, dando buen uso a todas las funciones que allí se establecen.

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