Con el constante desarrollo de nuevas tecnologías en el mundo y el rápido crecimiento de nuevas empresas, el marketing también está transformando sus técnicas y métodos adquiriendo nuevos conocimientos para impulsar las ventas en el año 2019, es por ello que hemos elaborado una lista con las tendencias más importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer marketing digital en el mercado laboral, puesto que esto es un punto de partida que te ayudara a mejorar el crecimiento  y  las ventas de tu empresa.

  1. El lanzamiento de los Altavoces inteligentes en español: un altavoz inteligente es un gadget cuya función es escucharte y atender tus solicitudes, este aparato tecnológico tiene un par de años en los países norteamericanos y a muchos consumidores les encanta porque con tu voz controlas temas como búsqueda de música y temas de internet, control de otros dispositivos, conocer la hora actual o el pronóstico meteorológico. En los países de habla hispana se está dando a conocer y muchas personas ya lo están usando. Este dispositivo en el ámbito publicitario se utiliza de dos maneras, primero con anuncios publicitarios emitidos en YouTube y por compras online, este segundo infiere a que las personas pueden solicitar al dispositivo que busque sitios en línea para comprar cierto producto y si tienes este servicio habilitado en tu página web te verás favorecido.
  2. Los videos marketing seguirán creciendo paulatinamente, el público los pueden observar tanto en televisión como en anuncios publicitarios, con cierto periodo de tiempo establecido, también se pueden desarrollar videos en vivo que van dirigidos a usuarios de todo el mundo y así dar a conocer su marca o negocio a un mayor número de personas; los videos se pueden emitir a través de las plataformas de YouTube, Instagram y Facebook. Este tema es algo muy innovador ya que puedes dejar en los usuarios información para que visualicen lo que tú quieres mostrar de tu marca.
  3. Aumento del CEO en las redes sociales: esto es una tendencia que están usando últimamente los directores ejecutivos de las empresas para hacer anuncios referentes a su empresa y desmentir cualquier noticia falsa que pueden inventar los haters, aprovechando su nombre para brindar veracidad en lo que se dice; cabe destacar que existen usuarios que crean cuentas falsas y publican información en las redes para desprestigiar las empresas con el objetivo de poner en duda la reputación de las mismas, es por ellos que los directores ejecutivos y personas con cargos importantes, en estas empresas, se han puesto a la tarea de estar al frente, dar anuncios y afiliarse a cualquiera de estas redes para contrarrestar estos ataques. Esto es una forma de aumentar la confianza de sus consumidores.

Como se pueden dar cuenta la comunicación en estos tiempos es algo muy importante, ésta te permite estar en directo contacto con tus usuarios. Cada marca se ha encargado de contratar un equipo de especialistas que solamente se ocupen del manejo y administración de los diferentes medios digitales, hacer las campañas de marketing de su empresa y promocionar su producto o servicio. Estos especialistas hacen trabajos referentes a la creación de contenido relacionado a la empresa, atrayendo a un público en específico a que se interesa por el producto o servicio de la empresa.