Formas de Hacer Marketing

Con el marketing muchos emprendedores pueden promocionar o impulsar su marca, su producto o servicio al público en los diferentes mercados, ya que es una manera rápida, llamativa y creativa de transmitir la información de su negocio y así poder darnos a conocer, captar nuevos clientes y mantener notificados a los clientes de hace tiempo. Esta es una forma muy divertida de hacerle saber al público que existe tu negocio, que te pueden ubicar en el mercado y que te permite colocar la marca, producto o servicio de tu negocio en la mente de las personas que serán tus futuros consumidores.

Si quieres empezar hacer un buen uso del marketing en tu negocio puedes generar anuncios a través de las redes sociales como Twitter,  Facebook o Instagram; esto es un recurso muy viable a la hora de captar nuevos clientes debido a que muchas personas permanecen activos en estas redes y puedes responder a cualquier pregunta que ellos hagan relacionadas a tu negocio.

Algo muy importante que puedes hacer para promover tu negocio es implementar el uso de anuncios publicitarios en televisión y radio, estos son una excelente forma de ganar clientes masivamente porque en estos medios, la información está al alcance de muchas personas, y es de fácil comprensión.

También una forma de dar a conocer tu negocio es buscar una persona o entidad que sea conocida entre el público al cual se quiere llegar, es decir un influencer o una institución, y con ello realizar una publicidad más llamativa; si quieres hacer algo grande, puedes subir un video a la plataforma de Youtube y colocar anuncios publicitarios en los exteriores.

Puedes alquilar un pequeño espacio publicitario en sitios web de terceras personas, como blogs u otros portales web, es posible alquilar un espacio publicitario en varias plataformas de forma online al mismo tiempo que utilices los programas publicitarios necesarios por medio de internet, en donde podrás publicar tu anuncio en diferentes sitios web asociados al programa.

Otras formas de hacer marketing, es enviar anuncios por medio del correo electrónico, como folletos, catálogos o cartas de presentación. Puedes realizar llamadas telefónicas a los clientes que consideres potenciales con el fin de ofrecer tus productos o servicios.

Para aquellas personas que no tienen acceso a las distintas redes sociales y son un poco más convencionales puedes hacer uso de una simple nota en el periódico de noticias, en un pequeño espacio de una revista o incluso en las páginas amarillas de tu ciudad para informarles sobre tu marca, producto o servicio. Además, puedes patrocinar un campeonato deportivo, un desfile de modas, un concurso de baile, una actividad gastronómica o incluso en una ferial local o internacional en donde te permitan colocar visiblemente información de tu empresa y durante el evento mencionen información relevante de la actividad principal de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *