Con el marketing todos los emprendedores pueden promocionar o impulsar su marca, su producto o servicio al público en los mercados especificos, puesto que es una manera rápida, creativa y efectiva de transmitir la información de su negocio y así poderse dar a conocer, captar nuevos clientes y mantener notificados a los clientes actuales. Esta es una forma muy divertida de hacerle saber al público que existe tu negocio, que te pueden ubicar en el mercado y que te permite colocar la marca, producto o servicio de tu negocio en la mente de las personas que serán tus futuros consumidores.

Si quieres empezar a hacer un buen uso del marketing en tu negocio puedes generar anuncios a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, esto es un buen recurso a la hora de captar nuevos clientes puesto que muchas personas se mantienen muy activos en estas redes y te puedes responder a cualquier pregunta que ellos hagan relacionadas a tu negocio.
Algo muy importante que puedes hacer para promover tu negocio es mandar a hacer anuncios publicitarios en la televisión y en la radio, estos son una excelente forma de ganar clientes masivamente porque esto esta alcance de todo el mundo, ya sea en tu casa o trabajo o en sitios públicos como en un club, restaurant, algún centro comercial, entre otros.
También una forma de dar a conocer tu negocio es al auspiciar a una persona que se está haciendo conocida entre el público, es decir uninfluencer o una institución pública o privada, si quieres hacer algo grande puedes subir un video a la plataforma Youtube, colocar anuncios en los exteriores de locales y sobre el parabrisas de los vehículos
Puedes alquilar un pequeño espacio publicitario en sitios web de terceras personas, como blogs u otros portales web, es posible alquilar un espacio publicitario en varias plataformas de forma online al mismo tiempo que utiliceslos programas publicitarios necesarios por medio de internet, en donde podrás publicar tu anuncio en diferentes sitios web asociados al programa.

Otras formas de hacer marketing, es enviar anuncios por medio del correo electrónico, estos que tienen varios formatos como folletos, catálogos o como las cartas de presentación. Puedes realizar llamadas telefónicas a los clientes que consideres potenciales con el fin de ofrecer tus productos o servicios.
Para aquellas personas que no tienen acceso a las distintas redes sociales y son un poco más convencionales puedes hacer uso de una simple nota en el periódico de noticias, en un pequeño espacio de una revista o incluso en las páginas amarillas de tu ciudad para informarles sobre tu marca, producto o servicio. Además, puedes participar en un campeonato deportivo, o en un desfile de modas, o en un concurso de baile o en una actividad gastronómica o incluso en una ferial local o internacional en donde te permitan colocar un puesto o un stand o repartiendo afiches y es importante que mandes a hacer tu uniformey lo utilices en estos eventos para que puedas estar promocionando a tu empresa.